¿Quieres saber si puedes pedir un préstamo sin aval con Damecrédito? La respuesta es un rotundo sí y es que esta empresa buscadora de créditos ofrece a sus usuarios la posibilidad de acceder a un préstamo sin aval, sin papeles, sin nómina y hasta sin garantías.

Hoy te diremos cómo funciona este mecanismo, cómo puedes obtener un préstamo sin aval a través de Damecrédito de forma sencilla y qué requisitos necesitas para optar por un préstamo sin aval. Pero también te daremos recomendaciones útiles en caso de que una financiera no te crea capaz de asumir una financiación sin aval.

¿Qué es un aval?

Un aval es una especie de garantía adicional solicitada por bancos o algunas entidades financieras para asegurarse de que el dinero prestado será devuelto de alguna forma. Esto es en caso de que el cliente no puede amortizar el dinero a través de las cuotas establecidas.

Dicha garantía es exigida solo si se considera que la persona solicitante no cuenta con algunas condiciones para devolver el préstamo en el tiempo estipulado.

El aval puede ser de tipo real: bien inmueble o dinero; pero también, de tipo personal: una persona o avalista, quien debe responder en caso de que el avalado no pueda pagar a tiempo un préstamo determinado.

¿Cómo puedes solicitar un préstamo sin aval con Damecrédito?

Dame Crédito es una compañía encargada de buscar las mejores opciones de préstamos para sus usuarios. Como tal, no exige tantas condiciones para acceder a un modelo de financiación en específico. Esto quiere decir que puede atender tu solicitud de manera expedita aun cuando no tienes nómina o algún aval como respaldo.

Y entre los préstamos rápidos online que puedes adquirir sin alguna garantía adicional están los préstamos personales.

Los préstamos personales rápidos son los más fáciles de conseguir, ya que no requieren de grandes sumas de dinero. Por lo general, están destinados a solventar cualquier problema económico, así como también para la compra de un coche, el pago de la colegiatura, remodelación de la cocina, para viajes o fiestas.

Pese a que no se contempla la presentación de un aval para acceder a créditos de esta índole, la financiera exige a su cliente la devolución o amortización del dinero en cuotas que van a depender principalmente de la cantidad otorgada.

Estos préstamos rápidos sin documentos se han hecho bastante populares entre las diferentes entidades financieras que ofrecen servicio online, ya que cuentan con las siguientes características:

  • Son rápidos: Solo debes acceder a la página oficial de internet, en este caso a la de Damecrédito.com, al cabo de unas horas recibirás respuestas.
  • Son flexibles: Esto quiere decir que recibirás el financiamiento a medida, ajustado a tus necesidades y a tus requerimientos. Además, no tendrás que someterte procesos burocráticos ni presentar cantidades de papeles.
  • Son seguros: La seguridad es una de las principales características de Damecrédito. Y es que esta buscadora de préstamos rápidos sin intereses cuenta con una lista de entidades con reputación positiva, capaces de responder con responsabilidad a cada uno de sus clientes. Por esta razón, es una de las preferidas hoy en día.

Requisitos Dame Crédito para obtener un préstamo sin aval rapidamente

Cada uno de los requisitos exigidos por cualquier financiera tiene como fin comprobar si en realidad el cliente está preparado para asumir la amortización de su préstamo.

Algunos tipos de créditos piden más requisitos que otros, pero por lo general estos son los que necesitas para obtener un préstamo sin aval en Damecrédito:

  • Mayor de edad: La financiera exigen que el solicitante tenga por lo menos 18 años a la hora de pedir un préstamo.
  • Comprobar solvencia: Que los ingresos sean iguales o superiores al compromiso que has adquirido al solicitar un préstamo. De esta manera se asegura de la capacidad que tiene su cliente para amortizar en las cuotas establecidas.
  • Documento de identidad: Con tu DNI puedes solicitar préstamos rápidos online sin aval, pero si no tienes este documento también puedes hacerlo con tu pasaporte.
  • Cuenta de banco: Por lo general, debe ser la del titular del cliente y es donde recibirá el dinero en pocos días.

¿Cómo puedes lograr que tus préstamos sin aval sean aprobados?

Tal y como ya hemos hecho referencia, recurrir a micro préstamos rápidos sin aval no requiere de garantías adicionales. Pero algunas financieras sí que dedicarán tiempo en evaluar la capacidad que tiene su cliente para la devolución a tiempo de su dinero.

Y para conseguir la información necesaria para determinar si una persona es apta o no para la amortización, entonces debe tomar en cuenta estos elementos:

  • Historial de crédito: las entidades financieras examinarán con lupa tu historial crediticio, a fin de conocer si has cumplido con tus responsabilidades de pago en el pasado.
  • Tus ingresos: Otro elemento que someten a consideración es la capacidad de pago de tus préstamos, por lo que también evaluarán cuáles son tus ingresos al mes y si con ellos podrás asumir cuotas para la amortización del crédito. La mayoría de financieras exige la consignación de un justificativo de ingresos para conocer qué tan capaz eres de devolver el dinero en el tiempo establecido.

¿Qué opciones tengo para acceder a un préstamo si mis ingresos no son aptos?

Si una financiera ha determinado que mis ingresos no son aptos para un préstamo sin aval, hay otras opciones a considerar. Y estas son algunas de ellas:

  • Consigue un avalista: Debes conseguir a un tercero de confianza para que respalde tu préstamo. A esta persona se le llama avalista y será quien asuma la deuda con la financiera, si al final no puedes pagar el préstamo.
  • Aval o garantía de pago: También puedes poner como garantía un bien de tu propiedad. La desventaja es que, si no puedes para las cuotas, podrías perder el inmueble de manea definitiva. Puedes poner a disposición de la entidad alguna vivienda o algunos ahorros.
  • Pide una cantidad menor: Reduciendo de esa manera las cuotas al mes, lo que facilitaría el pago de la deuda.